OLGA NEUWIRTH: “DIE STADT OHNE JUDEN” AT WIENER KONZERTHAUS

NDP Team

In CONCERT, NEWS Posted

Nacho de Paz dirige el estreno mundial de “La ciudad sin judíos” de Olga Neuwirth en la Großer Saal de la Konzerthaus de Viena

Wiener Konzerthaus, Viena

NOVIEMBRE 7, 2018

_

“DIE STADT OHNE JUDEN” (estreno mundial)

film: H. K. Breslauer (1924)
música: Olga Neuwirth (2018)

Ensemble PHACE

Nacho de Paz, dirección

_

Información

El 7 de Noviembre, en el festival fundado por Claudio Abbado en 1988 Wien Modern (uno de los más importantes de su género a nivel internacional), tuvo lugar el estreno mundial de la obra compuesta por la austríaca Olga Neuwirth para el film “Die Stadt ohne Juden” (“La ciudad sin judíos”. Viena, 1924) en la Großer Saal de la Konzerthaus de Viena.

Hoy en día, la película muda “Die Stadt ohne Juden” está considerada como una de las más importantes producciones austríacas del período de entreguerras. Basada en la novela del escritor y periodista judío Hugo Bettauer es inquietantemente profética y narra el empobrecimiento cultural y económico de una ciudad así como un enaltecimiento nacionalista que conduce a la expulsión de su población judía. La película se conservó durante décadas de forma fragmentaria y manipulada en términos de contenido hasta que el Filmarchiv Austria logró una reconstrucción íntegra al hallar las partes desaparecidas en Francia.

Colaboran en este extraordinario proyecto la Wiener Konzerthaus y otras instituciones europeas que acogerán a la prestigiosa agrupación austríaca PHACE bajo la dirección de Nacho de Paz. Así mismo la televisión Francesa y Alemana (ARTE / ZDF) prepara su colaboración.

VER WEB

 

facebook
twitter
youtube
X